Machupicchu en Tren
Lo más importante a la hora de comprar entradas es reservar con días o incluso semanas de antelación. Para ello visita la página web oficial de Perú Rail o Inca Rail. Paga en línea después de ingresar tu información personal y ¡listo!
La mejor y más segura forma de viajar de Cusco a Machu Picchu es en tren.
El sitio arqueológico se puede seguir por el Camino Inca o por la Carretera Hiram Bingham (el camino desde la estación de tren de Puente Ruinas al fondo del cañón hasta las faldas de Machu Picchu). Los boletos de admisión no eximen automáticamente del pago de la tarifa de entrada a los visitantes. Sin embargo, las carreteras mencionadas anteriormente no forman parte de la red vial nacional peruana. Al pueblo de Aguas Calientes se puede llegar en tren (unas 3 horas desde Cusco) o helicóptero (30 minutos desde Cusco). La falta de un camino directo al templo de Machu Picchu es una idea y ayuda a gestionar los visitantes de la zona, tarea muy difícil para la población debido a la naturaleza de la reserva nacional. Sin embargo, esto no ha impedido que Aguas Calientes (condenada por autoridades culturales) se convierta en un destino turístico, aunque cuenta con numerosos hoteles y restaurantes.
Se debe reservar el boleto a Tren con anticipación
Debes reservar tu boleto de tren cuando sepas la fecha de tu llegada a Machu Picchu. Por favor compre con una semana de anticipación. Si planeas viajar durante la temporada alta de Machu Picchu (de abril a octubre), debes reservar tus boletos con un mes de anticipación. En mayo, junio y julio es recomendable reservar los billetes de tren con al menos un mes de antelación. El número de visitantes y turistas a Cusco y Machu Picchu ha ido aumentando recientemente.