TOUR VALLE SAGRADO DE LOS INCAS FULL DAY
DESDE
DURACION
TIPO DE TOURS
DESCRIPCION
Debido a la gran fertilidad de sus tierras, su favorable clima, los incas se instalaron en este valle construyendo durante su estadía, edificaciones imponentes como muros incas, andenes, cementerio precolombino, canales de agua y otros, que se pueden apreciar a lo largo de la zona. Alrededor se aprecian paisajes naturales como quebradas, ríos, nevados, montañas, etc.
Aquí podemos visitar sitios arqueológicos como: el mirador de Taray, el parque arqueológico de Pisac, la fortaleza de Ollantaytambo y el palacio de Chinchero.
El mirador de Taray posee una vista panorámica de los paisajes de la zona. Siendo este el primer punto desde donde se divisa el Valle sagrado de los incas, el pueblo de Pisac, las quebradas, el río Vilcanota, nevados y montañas que conforman el valle de los incas. Su ubicación estratégica permite a los visitantes relajarse y lograr las mejores fotografías del viaje a Cusco.
El parque arqueológico de Pisac fue un centro religioso incaico que gozó de gran importancia en la época del incanato. Aquí se puede apreciar edificaciones como: el conjunto de andenes de Acchapata, torreones, el cementerio inca, el Amaru Punku y más, los barrios incaicos de Tianayuc, Pisaq’a, Intihuatana, K’alla Q’asa y Qanchis Raqay. Aquí también se ubica el mercado artesanal de Pisac famoso por sus elaboradas artesanías de oro y plata.
Ollantaytambo fue un estratégico centro militar, religioso y agrícola, posee un templo, andenes y un sector urbano. Se pueden distinguir dos sectores: uno denominado “Araqama Ayllu”, zona vinculada al culto y la religión; y el segundo “Qosqo Ayllu”, conjunto dedicado a la vivienda. Impresiona por sus andenes hechos de piedra y sus imponentes construcciones de más de 4 metros de altura, es conocida por sus monumentos, así como: La Portada Monumental, La Real Casa del Sol, el Baño de la Ñusta, el Templo del Sol, los Colcas y sus inmensos andenes.
Fue edificado durante la época inca como un área fortificada que sirvió de fortaleza pues allí se enfrentaron incas y españoles en 1537. A causa de esto algunas construcciones de Ollantaytambo fueron dañadas. Aun así, este sitio inca sigue siendo uno de los más sorprendentes y mejor conservados del Cusco.
Sitio arqueológico de Chinchero fue un área agrícola y ceremonial de gran importancia. el emperador Túpac Yupanqui ordenó construir allí su palacio es decir, una residencia palaciega en un medio campesino, el inca mandó erigir adoratorios, baños, andenes y el gran palacio real en 1480. Conformado por caminos prehispánicos, recintos, andenes, canales de agua, huacas, adoratorios, entre otros, se divide en dos grandes sectores: el sector urbano, que se encuentra conformado por un conjunto de habitaciones de tipo residencial y ceremonial para la clase noble, vinculado al mismo tiempo con el pueblo ancestral, que se localizaba en la población actual y el sector agrícola, que corresponde a las terrazas agrícolas o andenes
Tras la llegada de los españoles en el siglo dieciséis, éste fue destruido y sobre sus cimientos se edificó la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, cuyo nombre inicial fue Nuestra Señora de Monserrat, que posee importantes bienes culturales como: pinturas, esculturas, retablos, altares, entre otros.
La zona monumental, destaca también por la presencia de la casa de Mateo Pumacahua y otras estructuras de época virreinal y republicana.
INCLUYE / NO INCLUYE
- Recojo del hotel del turista.
- Transporte turístico completo en minivan.
- Entrada a todos los atractivos turísticos (Boleto Turístico del Cusco).
- Guía de turismo profesional (español o inglés).
- Almuerzo buffet en prestigioso restaurante Tunupa.
- Llamadas telefónicas.
- Snacks y bebidas.
- Propinas.